DESCARGAR GRATISRutina EXPLOSIVA de 12 semanas

Características de un Barra Olímpica Profesional de 20 kilos

barra olimpica profesional de 20 kilos lima peru

Vamos a empezar con una analogía, una oficina de Diseño Gráfico no es nada sin una Super Computara de Ultima Generación adaptada para los softwares más avanzados. Lo mismo sucede para un Gimnasio, Box de Crossfit ó un Garage Gym. La barra olímpica es el core de todo centro de entrenamiento.

Ahora existen muchas disciplinas que usan los ejercicios compuestos y de halterofilia en sus rutinas y todas estas se ejecutan con una Barra Olímpica.

Barra Olímpica

Su mismo nombre lo dice, esta barra es usada para los eventos deportivos y de competencia olímpica cuyas medidas y características las describiré mas abajo.

Si bien se sabe, en el mercado actual hay infinidad de barras, desde las simples hechas de un tubo de fierro, hasta las profesionales de elite. Esta clara que cada una sirve para sostener peso, ya sean discos de hierro, discos de caucho o platos de competencia. Su diferencia radica en la calidad, performance y durabilidad.

Puedes encontrar desde las mas baratas hechas en china, hasta las mas caras hechas exclusivamente para competencia de alto nivel.

Características

Depende del desempeño que vayas a realizar ya sea Powerlifting ó Halterofilia, cada barra es diferente. Es un estándar que la barra pese 20 kilos ya que es un peso neutro para empezar, también lleva 20 kilos por los materiales que se emplean en su producción. La longitud de Barra Profesional es de 2.20m, esto es según las necesidades de los ejercicios, la parte media de la barra tiene que tener una longitud mayor a los extremos ya que algunos ejercicios requieren una agarre abierto, por ejemplo para el levantamiento olímpico. Los extremos son mas gruesos, puesto que ahí van los discos y tiene una medida estándar para que entre una cierta cantidad de discos y no sobre pase el limite de carga. El agarre estándar es de 28mm puesto que es mas cómodo el agarre en ese tipo de barra, también lleva una leve zona áspera fina para evitar que la barra se deslice de la mano. Y por ultimo y no menos importante son los sistemas de giro, para disciplinas como la halterofilia es muy importante ya que ejercen mucha presión en las muñecas y la barra al tener los extremos giratorios estas evitan cualquier tipo de lesión y mucho mas aun cuando se levanta una carga muy alta, por ese motivo se usan rodamientos, rodajes o bocinas, estas ayudan a que los extremos giren de manera natural y sin dañar el acero interno de la barra.

  • Agarre de 28mm
  • Extremos giratorios
  • Doble marca para Powerlifting y Halterofilia
  • Extremos de 50mm
  • Longitud de 2.20m
  • Peso 20 kilos
  • Carga máxima 1800 libras
  • Rodamientos de bronce

Barra olímpica profesional de 20 kilos

En el mercado tenemos muchas variedad de barras “olímpicas”, yo recomiendo que según las necesidades que tengas y la economía optes por la mas indicada. Por ejemplo si solo entrenas en casa y usas ejercicios compuestos y algunos que otros tipo Crossfit, te recomiendo las barras chinas de 15 kilos, estas soportan hasta 250 kilos máximos y te servirán mucho. Ahora si lo que buscas es formarte como atleta de competencia ó brindar lo mejor a tus clientes entonces te recomiendo con una Profesional.

Más información en: http://www.inaturalfitness.com