DESCARGAR GRATISRutina EXPLOSIVA de 12 semanas

LA DIETA FLEXIBLE IIFYM

La Dieta Flexible por sus siglas en ingles IIFYM (if it fit your macros) – Esp: “Si entra en tus macros”. Es la ciencia en base a la alimentación que nos dice que podemos ganar masa muscular o perder grasa comiendo lo que se nos antoje y entra en contradicción a la filosofía de la vieja escuela del culturismo que dice que tienes que comer “Comida Limpia” y evitar a un 100 por ciento las comidas chatarras o procesadas.

Sin embargo, la Dieta Flexible nos dice que el cuerpo no reconoce si lo que esta ingiriendo es “comida limpia” o “comida chatarra”, el cuerpo solo descompone lo que ingiere en proteínas, carbohidratos y grasas.

Por ejemplo, a continuación hare la demostración entre unas galletas dulces “comida chatarra” y “comida limpia”:

reinitas

Según la información nutricional de esta galleta nos dice que por 2 galletas que comas o equivalentes a 20 gr. tu cuerpo esta consumiendo lo siguiente:

  1. Grasas: 1.5 gr.
  2. Carbohidratos: 12 gr.
  3. Proteinas: 1 gr.
  4. Kcalorias Totales: 70

cooking-quinoa-how-to-cook-quinoa
Ahora lo comparamos con la Quinoa un alimento andino muy nutritivo, esta es su información nutricional para 100g:

  1. Grasas: 6 gr.
  2. Carbohidratos: 52 gr.
  3. Proteinas: 10.4 gr.
  4. Kcalorias Totales: 303

Ahora si solo calculamos los macros de la Quinoa para 23 gr. obtenemos lo siguiente:

  1. Grasas: 1.4 gr.
  2. Carbohidratos: 12 gr.
  3. Proteinas: 2.4 gr.
  4. Kcalorias Totales: 70

Entonces 20 gramos de la galleta nos aporta casi lo mismo en 23 gramos de quinoa. Esto quiere decir que si sabes contar tus macronutrientes no tendrías problemas para poder comer unas galletitas si estas en volumen o definición. Es mas no deberías de evitar ciertas comidas o esperar el día trampa para poder comer lo que mas te gusta.

El secreto esta en poder contar tus macronutrientes y así disfrutar cada comida que se te presente. Cabe recordar que de igual manera tienes que consumir tus verduras ya que estas contienen vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo al igual que las fuentes animales, solo hay que saber encajar a nuestras necesidades de macronutrientes diarios.

En este video que te voy a compartir como Chris Lavado un gran atleta Fitness que lleva años en este mundo y seguidor de la Dieta Flexible nos dice los beneficios de hacer la Dieta Flexible.