DESCARGAR GRATISRutina EXPLOSIVA de 12 semanas

La Dieta Paleolítica

Existen muchas dietas en el mundo del fitness. Algunas van desde la famosa dieta de “comidas limpias”, “La dieta flexible”, la dieta vegetariana, etc.

Hoy en día muchas empresas fomentan un tipo de dieta para que alcances tus objetivos ya sea para perder grasa, ganar masa muscular y bienestar de la salud en general.

Sin embargo estos últimos años salio apareció una que hizo retumbar los principios de cada dieta mencionada anteriormente. Los grandes defensores de esas dietas se pusieron en desacuerdo con una “nueva tendencia” en la manera de comer. Y digo “nuevo tendencia” entre comillas por que en realidad ese tipo de dieta existió hace mas de 2 millones de años atrás. Hoy hablare de una manera general de la “La Dieta Paleolítica”.

Se llama La Dieta Paleolítica, por que sus fundamentos se origina hace mas o menos 2 millones de años, cuando el hombre de las cavernas cazaba su alimento.

Los fundamentos son los siguientes:

  • Comer todo lo que se mueva.
  • Comer todo lo que sea verde.
  • Comer solo cuando tengas hambre.
  • Beber solo cuando tengas sed.
  • No comer nada procesado.

Es por estos fundamentos que los defensores de las dietas antes mencionadas no logran asimilar La Dieta Paleolítica. Primero por que solo tienes que comer cuando tengas hambre y olvidarte de contar calorías, dejar de comer los panes integrales, la leche, el yogurt, el atun en lata, la avena, el arroz, las menestras en general. Entonces comer tal como lo hacían los hombres en la época de las cavernas.

Es donde entra en una discucion que La Dieta Paleolítica tiene un deficit de carbohidratos y por consiguiente falta de energía, sin embargo los que usan La Dieta Paleolítica, no tienen problemas en cuestión de energía ya que el consumo de verduras y frutas les aporta una buena dosis de micro nutrientes que compensa el gasto calorico.

Ahora el CrossFit que es una nueva tendencia en ejercicios funcionales y esta logrando crecer cada vez mas en varios países, dentro de su plan de alimentación es La Dieta Paleolítica.

Los beneficios de llevar este tipo de dieta es mas que todo si tu objetivo es bajar de peso y eliminar la grasa y mantener musculatura siempre y cuando realices ejercicios con peso. Sin embargo si tu objetivo es subir masa muscular con esta dieta no obtendrías grandes resultados.

La Dieta Paleolítica tienen en algunos aspectos es buena, pero siempre tienes que buscar y probar con tu propio cuerpo como te va, ya que todos no somos iguales y geneticamente tampoco.