DESCARGAR GRATISRutina EXPLOSIVA de 12 semanas

Beneficios de las sentadillas frontales

beneficios de la sentadilla frontal

Beneficios de las sentadillas frontales

  • Este ejercicio se realiza mejor dentro de una jaula de sentadillas por motivos de seguridad. Para empezar, coloque la barra en el soporte y agárrela con las manos en pronación, apoyada sobre la parte alta de los músculos pectorales y sobre los deltoides anteriores. Para evitar que la barra se deslice hacia delante, es importante ensanchar el tórax y elevar los codos al máximo posible. Nota: Puede variar el agarre de la barra colocando la misma sobre la parte superior de los deltoides y cruzando los brazos mientras se sujeta la barra.
  • Levante la barra de la rejilla, en primer lugar empujando con las piernas y al mismo tiempo enderezando su torso. Hágase a un lado del bastidor y mantenga la posición de las piernas a una anchura igual a la de los hombros. Mantenga la cabeza erguida en todo momento y también mantener la espalda recta. Esta será su posición inicial.
  • Comienza a bajar lentamente la barra doblando las rodillas, manteniendo una postura recta con la cabeza hacia arriba. Continúe hasta que los fémures alcancen la horizontal. Inhale a medida que realiza esta parte del movimiento.
  • Levante su torso realizando una extensión de las rodillas para volver a la posición inicial. Espirar al final del esfuerzo.

jaula de potencia sentadillas lima peru
Si te gusto esta Publicación, compartelo en Facebook para seguir con más novedades 🙂
comparte

Como realizar de manera correcta este Ejercicio

En el siguiente video podremos ver como NO hacer las sentadillas frontales y como SI hacerlas.


Atención: Esto no es un ejercicio para tomarse a la ligera. Si tienes problemas de espalda, debe sustituir este ejercicio por la Flexión de Rodillas con Mancuernas o un Press de piernas en su lugar. Tenga cuidado con el peso utilizado, en caso de duda utilice menos peso. La sentadilla es un ejercicio muy seguro pero sólo si se realiza correctamente. Esta versión es más adecuada para los atletas avanzados.

Observaciones: Este tipo de squat localiza una gran parte del esfuerzo a nivel de los cuádriceps; siempre se trabaja con menos carga que en el squat clásico. El movimiento completo, también solicita los glúteos, los isquiotibiales, los abdominales y los lumbares.

Es un movimiento utilizado con frecuencia en halterofilia puesto que corresponde perfectamente a un trabajo efectuado por los muslos durante los jalones y al final del esfuerzo.

Te invito a suscribirte para que formes parte de mi lista de contacto y recibir información y novedades del mundo del fitness.
suscribirse