DESCARGAR GRATISRutina EXPLOSIVA de 12 semanas

LOS MULTIVITAMINICOS EN EL FITNESS

Lo creas o no, los suplementos de culturismo y musculación más importantes no son las creatinas y las proteínas, sino los complejos multivitamínicos. Es cierto que las vitaminas y minerales no serán responsables de las ganancias musculares, pero proporcionará una base que permite que el resto de nuestra dieta tenga unos efectos óptimos.

La verdad es que es difícil mantener una ingesta óptima de micronutrientes con frecuentes entrenamientos de alta intensidad. Además puede ser lento y costoso para comprar, preparar y comer la mejor combinación posible de alimentos, cuando ya estamos ocupados cumpliendo con las cifras de macronutientes (calorías, proteínas, carbohidratos, grasas) que nos marcamos en una dieta personalizada. Para llevar el cuerpo a los niveles máximos de eficiencia, se debe tener acceso a todos los nutrientes esenciales con el objetivo de construir músculo de forma rápida. Aquí es donde entran en juego los suplementos multivitamínicos. Las reacciones bioquímicas que son necesarias para mantener su cuerpo funcionando durante un entrenamiento intenso se encuentran en estos suplementos.

Algunos de los beneficios que se pueden alcanzar con la combinación adecuada de vitaminas y minerales incluye la optimización de la síntesis de proteína, la habilidad del cuerpo para utilizar esta proteína para construir músculo y el metabolismo, que controla entre otras cosas los niveles de energía, crecimiento y reparación del músculo. Otros beneficios de los multi-vitamínicos son:

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Mejora la digestión.
  • Aumento de los niveles de energía.
  • Mejora de la función cerebral.
  • Reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

En entrenamientos de alta intensidad, ya sea para ganar músculo, para perder grasa o definir, es muy común tener un déficit de esto micronutrientes, esenciales para reponer la energía que el cuerpo ha utilizado durante el entreno.

Con tantos de suplementos multivitamínicos en el mercado, la elección de los mejores puede hacer que nos volvamos locos. Hay algunas cosas básicas que hay que tener en cuenta al elegir el más adecuado para nosotros, como la capacidad de la vitamina para ser absorbida y la pureza de los ingredientes.

Estos suplementos deben tener unos ingredientes de calidad que contengan una mayor biodisponibilidad que otros multivitamínicos, para que de esta forma se puedan asimilar mejor y podamos sacar el máximo provecho a cada entrenamiento.