Tips para conseguir ABS Definidos
|Por un mes, sigue estos tips y verás resultados en tus abdominales. El primer paso, seguro ya lo sabes: Comer más sanamente, menos comida chatarra y carbohidratos simples, y más proteínas y grasas buenas.
Entrena con dos tipos de ejercicios
Algunos ejercicios para abdominales se basan en movimiento, otros en balance. Trata de combinar ambas técnicas en tus rutinas. Usa una pelota medicinal para rodar de arriba a abajo, lo que da movilización, y luego haz crunches o abdominales con ella, para estabilización.
Saca provecho al cardio-HIIT
Adelgaza el abdomen y quema la grasa modificando tu rutina de cardio tratando aumentar la intensidad del ejercicio al principio de la sesión. Un estudio europeo demostró que se quema más grasa aumentando la intensidad al principio y luego bajando el ritmo.
Manténte hidratado
Otra vez con el agua, pero es verdad, tomar sufienciente agua te ayuda a quemar la grasa y construir músculo. La creatina hace que el agua penetre el músculo haciéndolo crecer.
Encuentra los mejores gimnasios más cerca a tu localidad:
Salta la rutina extra de abdominales
No los entrenes diario, si los sobretrabajas se agotarán y no crecerán, funcionan igual que todos los músculos. Dale descanso a tus abs.
Haz más ejercicio de cuerpo completo
Los abdominales ayudan a tus músculos pero no queman grasa, y para que el six pack se note, debe estar libre de grasa. Los ejercicios de cuerpo completo ayudan a quemar la grasa y a generar hormonas para el crecimiento de los músculos.
Prueba hacer combinaciones de movimientos en los que intervengan brazos y piernas.
Levántate del suelo
Define la parte baja del abdomen con un crunch invertido en la pelota Suiza, pero haz el movimiento súbete a una banca, te dará mayor rango de movimiento.
Acuéstate boca arriba con la cadera en la orilla de la banca. Pon una pelota Suiza entre los talones y las rodillas, manteniendo el ángulo de las rodillas, llévalas al pecho. Baja la pelota lentamente. En cuanto tu espalda haga un arco, termina el movimiento. Haz 5 sets de 15 a 20 repeticiones.
Ve al fondo
Los músculos del abdomen tienen varias capas, pero ejercicios como el crunch solo van a las capas externas. Trabaja también con los músculos más cercanos a la espina dorsal, el core. Ejercicios de Pilates son ideales para esos pequeños músculos internos que dan sustento al six pack.